Principal
Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-John Carpenter
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. A vuestra izquierda tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, actualidad, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Nuestro monográfico de este mes está dedicado a John Carpenter, un cineasta que no sólo escribe, monta y dirige, sino que además compone la banda sonora de sus filmesCUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire". Bajo un significativo "La vida sigue igual" reflexiona sobre algunas censuras que siguen presentes en nuestro cine cotidiano.

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores. 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. 

RASHOMON es el monográfico que cada mes dedicamos a un título o un autor. Este número está dedicado a John Carpenter, cuyo último título, "Ghosts of Mars" está a punto de estreno en nuestro país.

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de Valencia. 

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos inclasificables.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. Aprovechando el estreno de "Tuno negro" nos ofrece un repaso del cine "de terror" español.

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a amigos tan queridos como Paco Rabal, Henri Alekan o Mauro Bolognini. 

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad. La reciente muerte de Jack Lemmon ha sido el tema elegido para este número. 

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. Aunque este mes se ha tomado vacaciones.

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. En este número reflexiona sobre la importancia de tener una televisión en casa... incluso en vacaciones. 

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que mirar en la página para descubrir qué hay cada vez. Una pista: un filme japonés muy imitado en Europa y América. 

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. Nuestro experto, como complemento al monográfico de este número, también nos habla de la música de John Carpenter.

FARENHEIT 451: una sección de crítica de libros, DVDs y novedades de interés. Este número, "Cineforum 2001", una recopilación de críticas de los estrenos del año pasado.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio) y 23 (julio-agosto).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA