Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado

 


Aunque la nuestra es una revista de cine, no podemos olvidarnos de ese otro gran devorador de imágenes que es el público teleadicto, por ello le dedicamos dos secciones, ésta y Network. En ellas damos un repaso a la actualidad de la pequeña pantalla en España.

 

Las nuevas teleseries españolas

Por Ángel Esparcia

A lo largo del mes de enero del 2000 se han estrenado nuevas teleseries españolas siguiendo el buen momento –tanto de producción como de audiencia- que está atravesando en los últimos años este tipo de ficción televisiva, convertida de nuevo en la apuesta más firme de las diversas cadenas, tanto públicas como privadas.

Imanol Arias y Lydia Bosch protagonizan "Dime que me quieres"Previamente, La Primera ha estrenado durante la campaña navideña “El botones Sacarino”, con Jorge Roelas –el de “Médico de Família”- como el inefable protagonista ideado para el cómic por Francisco Ibáñez, y cuyo resultado deja bastante que desear, con unos guiones que no consiguen dar el salto de la historieta a la “telecomedia” –y que no ha tenido una acogida muy favorable por parte de la audiencia-. Ya en la segunda semana de enero se han estrenado, con perspectivas mejores, “Moncloa, dígame” en Tele 5 y “Dime que me quieres” en Antena 3.

En cuanto a la de Tele 5, la primera incursión de la productora “El Terrat” en la producción en castellano –que intenta continuar el éxito obtenido por “Plats Bruts” de la Televisió de Catalunya, bajo la batuta del mismo director, Oriol Grau-, se trata de una excelente sitcom, a la que auguramos un éxito importante si mantiene la frescura de los guiones y sabe encontrar las tramas que se lo permitan (en su primera semana de emisión ha conseguido una audiencia más que aceptable).

En cuanto a la segunda, la apuesta se centra en el tirón de audiencia de la pareja de actores protagonistas, consagrados, para la televisión, con dos teleseries anteriores de enorme éxito: Lydia Bosch, de “Médico de Familia”, e Imanol Arias, de “Querido Maestro”. Si a esto le añadimos, que los primeros episodios han sido dirigidos por Fernando Colomo con gran maestría, no debe extrañar que el primero, emitido el jueves 11 de enero, haya alcanzado una gran éxito, con más de 5 millones de espectadores. Sin embargo, a nuestro juicio, el guión es el punto débil de esta nueva teleserie, por lo que si no mejoran su creatividad y ritmo, esta fiel audiencia inicial puede disminuir rápidamente. El tiempo –la audiencia- dirá qué series tendrán continuidad y cuáles no.

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA